Lo que encontramos en EMM

Carta de Heriberto.

Nosotros vivimos el fin de semana #733 los días 06, 07 y 08 de setiembre de 2019, en la Casa de Ejercicios Espirituales Claret, en San Francisco de Goicoechea.

Recuerdo que en una de las Misas del FDS, los compañeros pasaron a recibir la comunión y me sentí angustiado, como al no encontrar las llaves de la casa cuando es de noche, al reconocer que no podíamos pasar a recibir la comunión porque no estábamos sacramentados, ya que yo no era católico. Gracias a Dios, recibimos mucho apoyo de los miembros de la comunidad.

El matrimonio contacto que nos guió en la vivencia de nuestro Proceso Puente nos contó la historia de ellos, de cómo Dios los bendijo grandemente a pesar de que tampoco estaban casados sacramentalmente, sino hasta mucho tiempo después de haberse casado por lo civil. Fue entonces cuando decidí convertirme al catolicismo y optar por los sacramentos.

He enfrentado muchos obstáculos para poder casarnos por la Iglesia, como que no tenía los Sacramentos y tampoco contar con el apoyo de mi familia grande al ser ellos de otra religión, además de no tener una buena situación económica. Luego, por la pandemia, me atrasé en el proceso de formación para recibir los Sacramentos, pero gracias a Dios se nos abrieron las puertas y pude completarlos, y ahora después de dos años de estar casados civilmente, nos casamos por la Iglesia.

Carta de Fernanda.

Yo cuando conocí a mi amado esposo Heriberto, agradecí grandemente a mi Dios, porque hombres como lo es mi gordo bello, no hay.

La familia de él es de otra religión y por eso él no tenía los sacramentos, y no nos podíamos casarnos por la iglesia. Para mí el apoyo de la familia siempre ha sido muy importante, pero yo amaba y amo a mi esposo por lo cual decidimos casarnos por el civil y esperaba que algún día pudiéramos casarnos por la iglesia.

Siempre contamos con el gran apoyo de mi familia, amigos de encuentro y por supuesto de mi querido esposo. Ambos estábamos con Dios, pero claro que me quería casar y mejorar nuestra relación con Él y, gracias a eso, aunque nunca se lo exigí, él pudo recibir sus sacramentos. Me sentí orgullosa y afortunada, como cuando en el trabajo nos premian y dicen cosas bonitas de nosotros, al ver que Heri decidió optar por los sacramento y hacer todas las vueltas para casarnos por la Iglesia.

Encuentro Matrimonial Mundial nos ha ayudado en muchas cosas y, una de ellas es entender y respetar las decisiones de las demás personas, también nos ha fortalecido en la fe para entregarnos más fielmente a Dios y honrarlo en todo momento.

Gracias a Dios, a nuestra familia y a los amigos del movimiento, el pasado sábado 06 de febrero de 2021, en la Templo Parroquial Santiago Apóstol, en Puriscal, finalmente se cumplió nuestro sueño de recibir el Sacramento del Matrimonio, y la Sagrada Familia va a ser siempre nuestro modelo. La boda la presenció el Pbro. José Eduardo Barquero Valerio y nuestros padrinos de boda son Alberto y Marjorie, Díaz.

 Una felicidad compartida es doble felicidad.

Elaborado por: Heriberto y Fernanda, Ramírez. Comunidad «Dentro del plan de Dios», Sector Puriscal.