Asamblea Ordinaria Asociación EMM 2021

El pasado sábado 13 de febrero, a la 1 pm con la primera convocatoria, dio inicio la Asamblea Ordinaria de nuestro Movimiento, con la participación de 71 matrimonios que forman parte del Apartado Nacional de Encuentro.

Gonzalo y Sandra Chaves, junto al Padre Carlos Barquero, dieron inicio a la Asamblea, dando la bienvenida a los participantes, posteriormente le cedieron la palabra a Nicolás y Gilda Vargas, coordinadores del Apartado Nacional de Finanzas, quienes presentaron el correspondiente informe, brindado el estado final de las finanzas al cierre del periodo. Es importante resaltar que los resultados expuestos muestran un manejo del dinero de los encontrados en forma exitosa. De acuerdo a lo establecido, el informe fue aprobado por los asistentes.

De seguido, se hizo la presentación del EEN, el cual incluyó temas como:

  1. Revisión de Estatutos. Se deja iniciado el proceso de revisión.
  2. Contador. Se cuenta con los servicios de un contador y se presentarán las correspondientes declaraciones que las leyes del país piden a una asociación.
  3. COS-TICA. Este documento contiene las funciones y responsabilidades de cada servicio, adaptado a las necesidades de nuestro país. Está en la etapa de revisión final por parte del Equipo Eclesial Zona Norte.
  4. Expansión. Se dieron los primeros pasos en la Diócesis de Limón, pero no hubo respuesta. Se continuó en la Diócesis de San Isidro de El General, donde se inició un proceso de información y participación, el cual se suspendió por la pandemia.
  5. Pre-encuentro. Se resaltó la elaboración de protocolos para FDS presenciales y FDS en vivo y a la distancia.
  6. Base de datos. Se dio un gran paso al completarse esta herramienta que ayudará a un manejo más rápido de la información de los matrimonios y sacerdotes
  7. Así mismo se brindó información relacionada con el Apartado Nacional de Encuentro, Pos-encuentro, Familia, Espiritualidad, Sacerdotes, CODI, Abierta y Apostólica, Formación, Secretaría y del mismo EEN.