¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Encuentro Matrimonial Mundial es un movimiento de la iglesia católica. Se encuentra dividido en 6 Secretariados, Africa, Asia, Europa, Oceanía, Norteamérica y América Latina. Este último Secretariado se divide en tres zonas. Zona Norte que la comprenden México, América Central y el Caribe. Zona Centro los países del norte de América del Sur. Zona Sur los países del sur de América del Sur. Los Secretariados y las zonas y cada país están coordinadas por un equipo eclesial nacional, ( matrimonio y un sacerdote).

 

Para efectos legales de nuestro país se denomina Asociación Encuentro Matrimonial de Costa Rica, está registrada su personería jurídica.

EL FIN DE SEMANA

El movimiento Encuentro Matrimonial Mundial ofrece a los matrimonios y sacerdotes una experiencia profunda que le permite a los matrimonios renovar su relación de esposos y a los sacerdotes su relación con la iglesia, por medio de un fin de Semana. Esta es una experiencia católica para todos los matrimonios con más de un año de casados. Con la vivencia del Fin de Semana el matrimonio descubre una técnica de comunicación que le permite revitalizar su relación de esposos. El sacerdote y religiosas que lo viven descubren que pueden mejorar su relación con sus fieles y así disfrutar de su vocación.

 

Esta experiencia está diseñada para que la vivan matrimonios que deseen mejorar su relación de esposos. El fin de semana ofrece a cada matrimonio la oportunidad para darse una mirada refrescante el uno al otro, a su matrimonio y descubrir sus prioridades. Permitiendo con esto fortalecer su relación y descubrir que por medio de su sacramento ponen sus dones al servicio de los demás.

 

Con la técnica que se les brinda aprenden a fortalecer áreas fundamentales de sus vidas y resolver dentro de un espíritu de amor y comprensión los problemas cotidianos que ellas generan.

VIDA EN COMUNIDAD

Encuentro Matrimonial Mundial ofrece a los matrimonios que han vivido la experiencia del FDS, la oportunidad de seguir fortaleciendo su relación de esposos dentro de un caminar con apoyo permanente. Durante esta vivencia los matrimonios reciben formación que les permitirá mantener fresca y cercana su relación matrimonial. En Costa Rica Encuentro Matrimonial Mundial ha peregrinado por más de 40 años, se han vivido más de 750 fines de semana favoreciendo aproximadamente a 15,000 matrimonios.