Proyección de EMM a las parroquias

El pasado domingo 27 de agosto de 2017, en el Colegio Nuestra Señora de Sión, se llevó a cabo el Tercer Encuentro de Esposos bajo el lema: “La decisión de amar”.

Este encuentro es organizado por el equipo de Catequesis Matrimonial de la Parroquia de San Rafael Arcángel en Calle Blancos, Goicoechea, como una proyección de nuestro Movimiento en la vida parroquial, ya que el equipo está compuesto por los Blanco, Giovanny y Carmen; los Bolaños, Alberto y Yahaira: los González, Howard y Raquel; los Vega, Luis y Marisol; los Walsh, Willy y Yamileth: los Zamora, Francisco y Georgina; los Zúñiga, Emilio y Rita, 7 matrimonios comprometidos del Sector de Goicoechea.

La actividad inició con una oración, seguida de la lectura de la Primera carta del apóstol san Pedro, capítulo 3, versículos del 1 al 9, con la cual se buscaba iniciar un diálogo con las parejas entorno a las palabras “sumisión” y “mutuo”, como preparación al día. Posteriormente, se les llevó a realizar algunos ejercicios y así disponerlos a iniciar su proceso de “decisión de amar”. Luego de los ejercicios se les entregaron las tarjetas de control e iniciamos el juego que consistía en 5 estaciones. Cada una de ellas colaboraba con el objetivo de establecer una gran competencia entre esposos, y conseguir que tuvieran comportamientos que habitualmente sólo se dan en la intimidad del hogar. También, en cada estación se les pedía desarrollar una actividad que pusiera en evidencia su falta de diálogo, la mala comunicación, cómo esperamos de nuestro cónyuge más de lo que en realidad nos pueda ofrecer, lo importante que es enfocarse en el problema para no romper con la relación y otros aspectos propios de la vida matrimonial. Cada etapa tenía su propio espacio de reflexión y diálogo, que en algunos casos fue asistido y en otros privado. La última estación era una invitación a dialogar acerca de los sentimientos que experimentaron durante el rally, o bien en días recientes, a partir de los comportamientos y actitudes de cada uno. Luego del diálogo debían identificar esos sentimientos, actitudes y comportamientos, para marcarlos en un sobre que contenía una imagen de ellos, para tener luego la oportunidad de conversar acerca de la forma en que podemos sanar la relación y reinsertarnos en el amor que nos une.

Para el cierre, el Pbro. Carlos Castro Calzada, la Santa Misa que presidió en la capilla del lugar, nos regaló una preciosa homilía acerca de las exigencias de la vida matrimonial, así como la forma en que, reconociendo a Cristo en en el otro podemos cumplirlas.

Preparado por: Los Walsh, Willy y Yamileth.

Revista Encuentro

Sacerdotes Amigos