Santa Misa de cierre Reunión Zona Norte 2017

El viernes 23 de junio de 2017, en la Parroquia Medalla Milagrosa en Heredia, se llevó a cabo la celebración de la Santa Eucaristía en agradecimiento al Todopoderoso por el éxito obtenido en el trabajo hecho durante la reunión zonal.

La Santa Misa estuvo presidida por Monseñor José Rafael Barquero Arce, Obispo Emérito de la Diócesis de Alajuela, y quien por muchos años fue el resposable de la Pastoral Familiar. Junto a Monseñor Barquero, concelebraron los sacerdotes de nuestro Movimiento, lo que significó una gran alegría para todos los fielos reunidos en el templo.

En su homilía, cargada de anéctodas episcopales muy cercanas al pueblo, Monseñor Barquero nos recordó la urgencia y obligación de los matrimonios a promover en su familia la vocación al orden sagrado y al matrimonio. También relacionó las solemnidades de Pentecostés, Santísima Trinidad y Corazón de Jesús con la vida en comunidad. Recalcó que con la fuerza del Espíritu Santo todos los bautizados estamos llamados a vivir en común unión, tal y como la Santísima Trinidad, para que a partir de esa unión surjan corazones que amen intensamente, como el Corazón de Jesús.

A continuación se volvió a sus compañeros sacerdotes y les dijo: «Busquen siempre la santidad, como lo hizo el santo Cura de Ars, para que puedan cuidar al rebaño que Dios les ha encomendado en sus parroquias.»

Finalizó su homilía dirijiéndose a todos los presentes para exhortarnos a orar por la santidad de los sacerdotes y de los matrimonios, así como a vivir los valores cristianos practicando la caridad, el perdón, el amor y teniendo siempre la esperanza que Dios nos auxiliará.

Preparado por: Los Walsh, Willy y Yamileth.

Revista Encuentro

Sacerdotes Amigos