Matrimonio de Winston y Milena

Vivieron el FDS 675 el 22, 23 y 24 de julio de 2016 en la Casa de Retiro Luis Amigo por, por el Sector de Ciudad Colón y tuvimos la oportunidad de acompañarlos en su Proceso Puente. Al pasar a los Primeros Pasos, nos pidieron cambiarles la charla que les correspondió ya que debía desarrollar sobre el día de su boda. Nos compartieron sus desilusiones en otros grupos apostólicos que los trataban diferente cuando sabían que no eran sacramentados. Los acogimos y escuchamos; dialogamos sobre sus miedos y temores y les propusimos reformular la preguna: ¿Cómo me gustaría que fuera el día de nuestra boda? Más que una pregunta… un reto. Desarrollaron una charla fresca, emotiva y retadora, que les permitió mostrarse a la comunidad con transparencia y confianza.

Y de ahí… «ponerse a caminar», sus compañeros de FDS no perseveraron en el Pos Encuentro; ellos si continuaron activos y dispuestos; asumieron el servicio de confirmadores del Sector de Ciudad Colón e iniciaron la preparación para el Sacramento; muchos obstáculos aparecieron en el camino, principalmente de índole administrativo Eclesial, pero eso no fue impedimiento para seguir soñando y luchando.

Después de 13 años de convivencia de pareja y acompañados por su hija Catalina de 11 años; el 10 de octubre de 2020, dieron el sí al Sacramento del Matrimonio revestidos de la gracia de Dios.

Los coordinadores de Sector, compañeros de comunidad y algunos matrimonios allegados fuimos testigos de esta bendición para los Carmona, el Encuentro Matrimonial Mundial y la Iglesia. Que la Sagrada Familia sea siempre su modelo de familia.

Una felicidad compartida es doble felicidad.

Elaborado por Sarita y Marcos Fallas.