JORNADA DE REFLEXION Y PLANFICACION NACIONAL 2023

En un ambiente de mucha reflexión, alegría, haciendo vida la visión, misión y carisma de EMM, se llevó a cabo la Jornada de Reflexión y Planificación Nacional para el año 2023, de la Junta Nacional de Encuentro Matrimonial Mundial los días 15 y 16 de octubre del 2022 en la casa de retiro Claret, en San José, en la que participaron todos los matrimonios a cargo de los diferentes apartados nacionales y diócesis, coordinados por el Equipo Eclesial Nacional, conformado por Fallas Estrada, Macos y Sarita y el Pbro. Edson Morales Marín.

Esta jornada inició con una retadora y profunda charla impartida por el Equipo Eclesial Nacional bajo el título “La Asertividad, para gente extraordinaria” en la que se retó a los participantes a conocer y desarrollar actitudes y comportamientos asertivos para construir relaciones extraordinarias. En esta profunda charla fueron interiorizando en cómo desarrollar habilidad para comunicar y defender derechos e ideas propias respetando a los demás, creando capacidades para sobreponerse a las adversidades y capacidad y sabiduría de convertir un hecho inesperado adverso o accidental en algo positivo siendo personas empáticas que logran conectar sentimientos y emociones con el otro de manera igual, fortaleciendo valores como la libertad, prudencia, respeto, autocontrol, responsabilidad, humildad, liderazgo al estilo de Jesús.

EEN, Costa Rica
«El pájaro no canta porque es feliz, es feliz porque canta»

Posterior a este hermoso y retador taller se expuso nuevos retos y lineamientos que regirán el seguimiento y formación de los nuevos encontrados con miras a fortalecer la invitación, participación y permanencia de parejas, sacerdotes y religiosos(as) en EMM.

Finalmente el día domingo se inició con la Santa Eucaristía para poner en manos del Señor todo el trabajo a planificar durante el 2023. Posterior a la Santa Misa se llevó a cabo la consolidación de la planificación 2023, que ya está disponible para cada uno de los apartados nacionales y la diferentes diócesis.

Pedimos al Dios todopoderoso, por la gracia de su Hijo Jesucristo que con la guía del Espíritu Santo y la protección de Santa María, siempre Virgen, conduzca todo el trabajo planificado para que EMM Costa Rica pueda lograr tener cada vez más y mejores FDS, más y mejores comunidades y con ello cambiar el mundo por amor.