IV guión de Adviento – Sector Tibás – Arquidiócesis de San José

Qué felicidad poder compartir bellos momentos con matrimonios y familiares que llegaron a vivir el cuarto guión de Adviento que se realizó en el templo parroquial de León XIII, el domingo 15 de diciembre de 2017, por recomendación del Pbro. Pbro. Edson Morales Marín.

El compartir estuvo a cargo de los Rodríguez, Alfredo y Victoria, quienes junto al padre ofrecieron a los 12 matrimonios con sus familias e invitados que participaron de la actividad, una vivencia llena de testimonio y amor. En su compartir, el padre Edson explicó muy bien que el tema era celebrar la alegría, el gozo espiritual que es muy diferente a la alegría que nos brinda el mundo, la cual es momentánea y pasajera. La alegría espiritual nos permite tener esperanza y fe «a pesar de», y todos estamos necesitados de esa alegría espiritual. El Padre expuso que no todo son regalos materiales para tener felicidad, que lo importante es fortalecer la alegría espiritual por medio de la oración y, que a pesar que a veces nos sentimos decepcionados y desilusionados, debemos seguir adelante de nuevo sin importar las condiciones.

El sacerdote bendijo a matrimonios que estaban de aniversario y compañeros que en esos días estaban celebrando su cumpleaños. En medio de la actividad, el padre bendijo al matrimonio que llevó un portal, y aprovechó para explicarnos que se debe bendecir a la familia y no el portal. Luego se pasó al salón parroquial donde hubo cena, música bailable y villancicos.

Los Campos, Gerardo y Marcela, coordinadores del sector, cerraron con estas palabras: “Esta lucha no termina. Estamos en este peregrinar lindo que se experimenta en muchas facetas de nuestra vida.  La pasamos muy lindo.  Trasmitamos alegría espiritual todo el tiempo, nada es fácil.  Lo difícil cuesta y nos trae infinidad de bendiciones.  Que la pasen de lo lindo.”

Preparado por: Los Walsh, Willy y Yamileth.

Revista Encuentro

Sacerdotes Amigos