II guión de Adviento – Sector Coronado – Arquidiócesis de San José

El pasado domingo 10 de diciembre de 2017 en el sector de Coronado, se llevó a cabo la tradicional fiesta de fin de año y la vivencia II guión de Adviento. Para ello, con varias semanas de anticipación, se reservó un lugar en San Rafael de Coronado con amplias zonas verdes y un rancho. Todo se planeó con precisión de relojero para que fuera una espléndida actividad, sin embargo, las cosas no siempre salen como se planean.

El domingo por la mañana Coronado amaneció bajo la influencia de un frente frío que llevó lluvias a la zona desde horas de la madrugada, hacía mucho frío y soplaba un viento que, según reportes de todo el cantón, había tirado al suelo letreros, árboles, postes de tendido eléctrico e incluso daño el techo de las viviendas de varias personas, incluidos algunos matrimonios Encontrados. Todo esto provocó que varias partes de Coronado no contaran con servicio de agua ni de luz, y desde las seis de la mañana, la comisión encargada de la actividad buscó alternativas para la actividad, ya que sería imposible ir al lugar originalmente planeado.

Se le preguntó al párroco de San Antonio de Coronado por las instalaciones de la parroquia, pero lamentablemente estaban ocupadas. Sin embargo, el padre Jafet indicó muy amablemente que ayudaría a nuestro Movimiento en lo que él pudiera, logrando ubicar en el territorio parroquial un pequeño salón en barrio San José.

El hermoso guión se vivió en medio del frío, en un ambiente familiar, que le permitió a los asistentes ver la mano de Dios, pues al hacer las cosas con amor y con el deseo de servirlo a Él, todo fluye perfectamente aún en medio de la tempestad.

Como parte de la actividad se jugó bingo y, a pesar de contar con electricidad, el arroz con pollo, los tamales y el café se sirvieron calientes a los 23 matrimonios con sus familias e invitados que participaron.

Preparado por: Los Walsh, Willy y Yamileth.

Revista Encuentro

Sacerdotes Amigos