JORNADA DE REFLEXION Y PLANFICACION NACIONAL 2023
En un ambiente de mucha reflexión, alegría, haciendo vida la visión, misión y carisma de EMM, se llevó a cabo la Jornada de Reflexión y Planificación Nacional para el año 2023, de la Junta Nacional de Encuentro Matrimonial Mundial los días 15 y 16 de octubre del 2022 en la casa de retiro Claret, en San José, en la que participaron todos los matrimonios a cargo de los diferentes apartados nacionales y diócesis, coordinados por el Equipo Eclesial Nacional, conformado por Fallas Estrada, Macos y Sarita y el Pbro. Edson Morales Marín.
Esta jornada inició con una retadora y profunda charla impartida por el Equipo Eclesial Nacional bajo el título “La Asertividad, para gente extraordinaria” en la que se retó a los participantes a conocer y desarrollar actitudes y comportamientos asertivos para construir relaciones extraordinarias. En esta profunda charla fueron interiorizando en cómo desarrollar habilidad para comunicar y defender derechos e ideas propias respetando a los demás, creando capacidades para sobreponerse a las adversidades y capacidad y sabiduría de convertir un hecho inesperado adverso o accidental en algo positivo siendo personas empáticas que logran conectar sentimientos y emociones con el otro de manera igual, fortaleciendo valores como la libertad, prudencia, respeto, autocontrol, responsabilidad, humildad, liderazgo al estilo de Jesús.
Posterior a este hermoso y retador taller se expuso nuevos retos y lineamientos que regirán el seguimiento y formación de los nuevos encontrados con miras a fortalecer la invitación, participación y permanencia de parejas, sacerdotes y religiosos(as) en EMM.
Finalmente el día domingo se inició con la Santa Eucaristía para poner en manos del Señor todo el trabajo a planificar durante el 2023. Posterior a la Santa Misa se llevó a cabo la consolidación de la planificación 2023, que ya está disponible para cada uno de los apartados nacionales y la diferentes diócesis.
Pedimos al Dios todopoderoso, por la gracia de su Hijo Jesucristo que con la guía del Espíritu Santo y la protección de Santa María, siempre Virgen, conduzca todo el trabajo planificado para que EMM Costa Rica pueda lograr tener cada vez más y mejores FDS, más y mejores comunidades y con ello cambiar el mundo por amor.