Renovación Navideña Heredia 2016
Tal como fue progr
amado, Heredia vivió su fiesta de inicio del Nuevo Año Litúrgico de nuest ra Iglesia Católica, celebrando la renovación navideña y con ella, el inicio del Adviento.En un ambiente muy acogedor, en la Parroquia del Barrio Jesús de Santa Bárbara, a las 4 pm inició la actividad con la celebración de la Eucaristía, compartida con la comunidad del lugar y presidida por el Presbítero Oscar Valerio, Formador del Seminario Central.
Luego pasamos al salón parroquial donde nos esperaban con un delicioso tamal, café, agua dulce o fresco, así como para tomar fuerzas y disfrutar lo que se avecinaba.
Se recogieron los regalos que cada comunidad aportó para llevar a los niños y niñas de Tulin de Puriscal, actividad que todos los años realiza el Padre Carlos Barquero, nuestro sacerdote nacional.
Gracias a la colaboración de los hijos de Los Luna, quienes se llevaron a los niños que nos acompañaron a un salón aparte, disfrutaron a su manera, compartiendo, pintando y con algunas otras actividades, mientras la charla se desarrollaba.
Con la participación de 52 matrimonios, el Equipo Diocesano, Los Luna, Giovanni y Guisela nos compartieron una charla retadora que nos situó en este tiempo de reflexión, centrado en la Palabra de Dios como ese alimento que nos llena de alegría.
Gracias a la creatividad de matrimonios como: Los Otárola, José y Joan; Los Bastos, Pedro y Lorena y Los Chaves, Juan Carlos y Rosa María, guiados por Los Luna, hicieron una representación que nos llevó a reflexión sobre ¿Dónde está Dios? A veces esperamos ver una aparición de Él y nos perdemos la oportunidad de verlo en nuestro prójimo.
Y para cerrar con broche de oro, más comida, fuimos despedidos con un sabroso arroz con pollo.
Preparado por: Los Villegas, Jonathan y Gabriela.
Revista Encuentro
