Renovación del 10-10, Diócesis de Alajuela

El pasado 08 de octubre se celebró en la Diócesis de Alajuela la fiesta del 10/10, con la participación de 65 matrimonios. La charla titulada «Nuestro diálogo diario, Centro de nuestra espiritualidad matrimonial» estuvo a cargo de Los Jiménez, Gin y Gaudy, quienes nos externaron sus luchas diarias para vivir el 10/10, pero teniendo conciencia de cómo esta herramienta aprendida en el FDS los ha fortalecido y ayudado a sobrellevar su matrimonio y sus situaciones diarias.

Nos retaron a seguir luchando por nuestro matrimonio, a ver en el 10/10 un instrumento de amor y crecimiento como matrimonio.

Posteriormente a la conclusión de la charla se compartió en grupos de matrimonios como el 10/10 ha ayudado a nuestra relación y como ha sido nuestra relación después de haber vivido el FDS.

Concluido este compartir, se realizó la oración final y se cantó el himno de Encuentro e iniciamos con la segunda parte de la celebración, la noche bailable.

Como parte del compromiso de la Familia de Encuentro Matrimonial Mundial y solidarizándonos con los hermanos que están viviendo situaciones críticas con la tormenta Nate, se recogieron víveres no perecederos y artículos de limpieza que se entregaron al comité del Club de Leones, quienes están autorizados por la Cruz Roja de Grecia para recibir esas donaciones y canalizarlas a los que lo necesitan.

Era una noche no solo para celebrar la fiesta del 10/10 sino que también para celebrar la clasificación de la Sele al mundial Rusia 2018, y con la alegría que ambas situaciones nos generaron bailamos al son de ritmos tropicales, boleros y más.

Preparado por: Los Alfaro, José y Marlina.

Revista Encuentro

Sacerdotes Amigos