Actualización Diocesana para la catequesis de pastoral Familiar – Diócesis de Cartago

Compartimos la participación de nuestro Movimiento el 29 de octubre 2017, en la charla “Actualización Diocesana para la catequesis de pastoral Familiar”, organizada por el Padre Jairo Solano, Coordinador Diocesano de la Pastoral Familiar de Cartago.

Abordó temas doctrinales como: “Preparar, promover y acompañar al Matrimonio”, “Luces y Sombras en la Familia y el Matrimonio”, “Buscar respuesta en el vínculo llamado desde el amor para el amor”. Se refirió también al Documento Amoris Laetitia de preparación para el Sacramento del Matrimonio, así como de otra serie de orientaciones generales para la Catequesis.

La actividad tuvo lugar en el Auditorio del Templo de San Rafael Arcángel en Oreamuno, representando al Movimiento, Los Mora, Rafael y Mary, Diocesanos de Cartago.

Se dio un espacio para presentarle a los catequistas los Movimientos de la Iglesia que promueven y exaltan la Santidad del Matrimonio y de la Familia, por lo que se presentó nuestra Misión y nuestra Visión como Movimiento de la Iglesia Católica.

Aprovechando la oportunidad, se entregaron folletos informativos para divulgar y promocionar nuestros Fines de Semana, ya que se contó con un stand, con banner y folletos para entregar a los presentes, contando con la presencia de varios Matrimonios debidamente identificados con nuestro logotipo.

La relación con el Padre Jairo Solano hacia nuestro Movimiento la vemos como una gran oportunidad de expansión, que esperamos, a corto plazo, permita llevar más matrimonios a vivir el FDS.

Preparado por: Los Pacheco, Luis y Nubia.

Revista Encuentro

Sacerdotes Amigos