En un ambiente de mucha reflexión, alegría, haciendo vida la visión, misión y carisma de EMM, se llevó a cabo la Asamblea Nacional de la Asociación Encuentro Matrimonial Mundial del año 2023, el día 25 de febrero del 2023 en la Iglesia de San Rafael de Poás, en la que participaron matrimonios, según lo establecen los estatutos de la Asociación.

La Asamblea inició con una retadora y profunda charla impartida por el Pbro. Felipe Rodríguez, Cura párroco de San Rafael de Poás y sacerdote encontrado e integrante del Equipo Eclesial Diocesano de la Diócesis de Alajuela, con el título “EL SERVICIO VIVIDO CON VERDADERA CONVICCIÓN” en la que se retó a los participantes a vivir su relación con la radicalidad y el amor de Cristo, aceptando con alegría y valentía la llamada del Señor a servir, de tal forma que la respuesta a este llamado debe ser con verdadera convicción a ejemplo de María, como lo expresa en Lc 1, 38 “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según su voluntad”. Luego de tan excelente motivación se vivió con mucho respeto el espacio para el diálogo 10/10.

Posterior a la charla, el matrimonio nacional, Fallas Estrada Marcos y Sarita presidió la Asamblea Nacional, presentando los informes de Presidencia y Tesorería, conforme lo manda la ley para las asociaciones como la de EMM. Cabe destacar que por primera vez en sus 42 años de historia, se logró presentar los primeros informes contables que se piden para este tipo de asociaciones. Lo hizo el contador de la Asociación, Guillermo Corrales.

Momento histórico en que por primera vez en la Asocición Encuentro Matrimonial Costa Rica fueron aprobados los informes presentados a la Asamblea.

Como parte final de la Asamblea, el EEN dio un informe sobre las principales conclusiones de la reunión de líderes de la Zona Norte en Honduras, el estado del Movimiento, retos para la invitación y permanencia de las parejas en el EMM. Se cerró la actividad reflexionando sobre la “Profecía olvidada de Benedicto XVI” que previó la disminución de los fieles en la iglesia y de los católicos para encontrar nuevamente el camino; situación que también se evidencia en el Encuentro Matrimonial Mundial.

Pedimos al Dios todopoderoso, por la gracia de su Hijo Jesucristo que con la guía del Espíritu Santo y la protección de Santa María, siempre Virgen, conduzca todo el trabajo que se desarrolla para que EMM Costa Rica pueda lograr tener cada vez más y mejores FDS, más y mejores comunidades y con ello cambiar el mundo por amor.