Equipo Eclesial Nacional

Equipo Eclesial EMM Costa Rica

Azofeifa González, Gerardo y Roxana y Pbro Eladio Alfonso Solano Solano.

Período 2025-2029

En cada país en el que Ecuentro Matrimonial Mundial presta sus servicios es coordinado por un equipo eclesial nacional, conformado por un matrimonio y un sacerdote, cuya responsabilidad Mantener  la  unidad  de  la familia en el país, velar porque se viva el espíritu de EMM  e implementar lo necesario para que se cumpla la misión.

 

Actualmente el Equipo Eclesial Nacional de Costa Rica está conformado por el matrimonio Azofeifa González, Gerardo y Roxana, y el sacerdote Eladio Alfonso Solano Solano, Director Editorial de Radio María Costa Rica. 

 

MENSAJE DEL NUEVO EQUIPO ECLESIAL NACIONAL
COSTA RICA PERIODO 2025-2029

Al ser seleccionados como nuevo EEN junto al padre Eladio nuestros sentimientos fueron de asombro, en una escala del 1 al 10, en intensidad 10, pues no esperábamos este servicio de tanta responsabilidad. Nuestra actitud al servir siempre ha sido positiva y la hemos hecho realidad en donde hemos sido invitados. Este llamado que nos hizo el Señor por medio de su Espíritu Santo nos reta a abandonarnos en sus manos y a servir con pasión. Queremos fomentar la comunicación efectiva, promover la empatía, la comprensión y el crecimiento espiritual para todo el pos- encuentro. Anhelamos un movimiento activo a lo interno, participativo en toda su estructura,
fomentando el pastoreo en las comunidades y la formación de la mayor cantidad de
matrimonios.

En lo externo, pretendemos promover la invitación con mayor intensidad a vivir un FDS a nuevos matrimonios y parejas que no tengan impedimento para sacramentarse e igualmente a sacerdotes y religiosos (as). Queremos un movimiento dinámico que
cumpla con nuestra misión ̈Proclamar el valor de los sacramentos del matrimonio y del orden sagrado en la Iglesia y en el mundo ̈ Servir en sacramento, es poner en práctica nuestra espiritualidad matrimonial que nos dará fuerza para fortalecernos en lo personal, en nuestra relación matrimonial y los sacerdotes con la iglesia. De esta manera y caminando juntos y podremos dar nuestro aporte a la construcción de un mundo nuevo. Hoy nos sentimos afortunados, confiados e ilusionados como las veces en que hemos participado juntos intersacramentalmente sirviendo en un FDS.

Azofeifa González, Gerardo y Roxana

Pbro. Eladio Solano