Vía Crucis Arquidiocesano 2017

El sábado SJ_Via_Crucis_00118 de marzo de 2017, en el Seminario Redontorista San Clemente, en Barrio Córdoba, la Arquidiócesis de San José vivió y meditó acerca de las 14 estaciones del Vía Crucis por la vida, organizado por el Apartado Arquidiocesano de Espiritualidad.

Iniciamos nuestro recorrido con Jesús con la motivación de los Venegas, Miguel y Alejandra, Arquidiocesano de Espiritualidad, y el acompañamientos musical de los Salazar, Geovanny y Andrea, mientras que los Bolaños, AlbSJ_Via_Crucis_003erto y Yahaira, junto a las hijas de los Brenes, Eladio y Tatiana, les brindaban una catequesis a los niños que asistieron, y que consistió en explicarles qué es el Vía Crucis, cuál es su importancia, pasarles un video infantil relacionado con el Vía Crucis y recorrer con ellos las estaciones, meditando en cada estación con lenguaje apropiado y dando espacio SJ_Via_Crucis_005para que los mismos niños explicaran lo que entendía de cada estación.

Por nuestra parte,  caminamos tras la Santa Cruz en silencio, contemplando el doloroso camino de Cristo por amor a nosotros y reflexionando acerca de las acciones que diariamente hacemos y que podrían ser signos de vida, y aquellas son signos de muerte.

Al igual que el hermoso y cálido sol nos acompañó, sentimos el calurosSJ_Via_Crucis_002o abrazo del Señor Dios en cada paso que dimos por el gimnasio y los jardines del seminario.

La reflexión de cada estación fue proclamada por matrimonios de los diferentes sectores encargados del altar así:

  1. Acosta, los Calderón, Nicolás y Vilma.
  2. Desamparados Sur, los Bolaños, Luis y Jackeline.
  3. Montes de Oca, los Montero, Alberto y Sheila.
  4. Moravia y Tibás, los Campos, Carlos y Pamela.
  5. Coronado, los Murillo, Daniel y Cristina.
  6. Desamparados Norte, los Pacheco, Harold y Yamileth.
  7. Goicoechea, los Vargas, Rafael y Hazel.SJ_Via_Crucis_004
  8. Escazú-Santa Ana y Pavas, los Amador, Enrique y Aura.
  9. Curridabat, los Andrade, Alexis y Ana Ruth.
  10. La Unión, los Villalobos, José y María.
  11. Puriscal, los Charpentier, Diego y Lindsay.
  12. Ciudad Colón, los Espinoza, Oldemar y Margarita.
  13. Alajuelita, los Ramírez, Carlos y Liz.
  14. Córdoba, Los Navarro, Carlos y Patricia.

En este tiempo santo, la Iglesia nos llama a ayunar, orar y hacer caridad. Por ello, se nos pidió que colaboráramos con artículos de limpieza para donarlos al seminario, retribuyendo de esta manera, la generosidad que los padres Redentoristas tuvieron con nosotros al prestarnos sus instalaciones para realizar el Vía Crucis.

Elaborado por los Walsh, Willy y Yamileth.

Revista Encuentro

Sacerdotes Amigos