Transmisión de servicios en la Arquidiócesis de San José

El juevestrans_001 01 de diciembre de 2016, en la Parroquia San Miguel Arcángel en San Miguel de Desamparados, se llevó a cabo la transmisión de servicios en nuestra Arquidiócesis de San José, con una charla cuyo objetivo es: «Prepararnos para realizar el traspaso de servicio con espíritu cristiano, tanto a los que dejan como a los que reciben una nueva y mayor responsabilidad en el servicio».

En esta actividad el Equipo Eclesial Arquidiocesano (EEA) saliente, conformado por los Acuña, Manuel Emilio y Solange junto al Pbro. Víctor Hugo Sánchez Quesada, entregaron el servicio al nuevo EEA constituido por los Corrales, Guillermo y Patricia junto al Pbro. Eladio Solano Solano.

El padre Eladio nos dio la bienvenida y le cedió la presidencia de la primera parte de la actividad a los Acuña, quienes lideraron la oración inicial y nos compartieron cuál debe ser nuestro modelo de servicio, que no puede ser otro que el modelo de servicio de Jesucristo. También nos recordaron cuáles son las actitudes del plan del mundo y las actitudes cristianas a la hora dejar una coordinación. Luego de su compartir nos invitaron a reflexionar  acerca de las actitudes negativas (del mundo) pensábamos que más fácilmente podríamos caer al dejar el servicio actual, y cuáles cualidades podríamos aportar en el nuevo caminar.trans_002

Posteriormente el nuevo EEA nos compartió sus sentimientos ante el llamado que el hizo el Señor para brindar éste servicio, a la vez que nos recordaron las actitudes que debemos tener y desterrar de nosotros al iniciar  el liderazgo en un nuevo servicio. En su compartir, el padre Eladio nos ponía a reflexionar al traer a nuestra memoria que «El Movimiento es lo que sus líderes son.» De ahí que todos estamos llamados a ser servidores libres y entregados, a imitación de nuestro Señor Jesucristo.

Luego de nuestro 10-10, los Corrales presentaron los matrimonios y el servicio que asumen, tanto de los presentes como de aquellos que por diferentes razones no asistieron a laactividad.

Luego de recibir la bendición del padre Eladio se realizó el compartir de los alimentos, felicitándonos unos a otros y deseando lo mejor para el Movimiento con nuestro actuar.

Preparado por: Los Walsh, Willy y Yamileth.

Revista Encuentro

Sacerdotes Amigos