¿Qué es un Fin de Semana (FDS)?

¿Qué es un FDS de Encuentro Matrimonial Mundial?

Es una experiencia católica para enriquecer su sacramento. Ofrece la oportunidad de aprender una técnica de comunicación que les permitirá experimentar un cambio fundamental en sus vidas. Para ello, regala un tiempo para compartir mutuamente sus sueños y esperanzas, sus alegrías e ilusiones, proporcionando un ambiente lejos de las presiones del mundo exterior, lejos de las distracciones y tensiones del día a día, pudiendo concentrarse sólo en el otro y en su relación.

Durante ese tiempo, usted y su cónyuge están juntos, solos, redescubriéndose mutuamente.

Todo un fin de semana completo para ustedes. Porque ustedes se lo merecen.

El Fin de Semana de Encuentro Matrimonial Mundial está diseñado para todo matrimonio católico, sacerdote, religioso, religiosa y aquellas parejas en unión libre que no tengan impedimento para recibir el Sacramento del matrimonio, que deseen enriquecer su relación de pareja o su relación con la comunidad y su gente. Un matrimonio siempre debe luchar por ser el mejor matrimonio que pueda y el sacerdote luchar por ser el mejor Pastor que nuestra Iglesia necesita.

¡Atrévanse!

Serán bienvenidos y vivirán una experiencia única en sus vidas.

¿Porqué alentamos a sacerdotes y religiosos(as) a participar?

Porque los sacerdotes y religiosos(as) que lo han vivido consideran el Fin de Semana como una experiencia de «fortalecimiento vital».

El Fin de Semana permite que tanto sacerdotes como religiosos(as) puedan participar plenamente en él, enriqueciendo su relación con su parroquia o con los grupos con que desarrolla su ministerio, como así también su relación con su comunidad religiosa.

Sabemos de su escasez de tiempo. Podemos ayudarlos a obtener un reemplazo para sus actividades en el fin de semana en que decidan participar. Incorpórense.

¿Qué sucede en un FDS de Encuentro Matrimonial Mundial?

El Fin De Semana les muestra el camino para profundizar en su relación y les proporciona los medios para continuar utilizándolos en su vida.

¿El Fin De Semana respeta la privacidad del matrimonio?

Sí. Usted se concentra de tal forma en su esposa/o, que casi ni se da cuenta de que hay otros matrimonios viviendo el Fin de Semana. No hay debates grupales.

 

¿Cuál es el Costo de un Fin de Semana?

Se cobra una suma que permite cubrir parte de los gastos de la casa de retiro (hospedaje y comidas). Este monto es mucho menor del costo real de un Fin de Semana. Se puede comparar con lo que podrían gastar en un fin de semana de paseo, considerando hotel y alimentación. La diferencia la cubre Encuentro Matrimonial Mundial de Costa Rica, ya que nuestro interés es que ninguna pareja deje de vivirlo por razones de índole económico.

Para pre-registrarse en un Fin de Semana (FDS) de Encuentro Matrimonial Mundial en Costa Rica, por favor sírvase llenar el formulario. Nuestro equipo de registro le contactará para brindarle mayor información.