Equipo Eclesial Nacional

Equipo Eclesial EMM Costa Rica

Fallas Estrada Marcos y Sarita y Pbro Edson Morales Marín

Período 2021-2024

En cada país en el que Ecuentro Matrimonial Mundial presta sus servicios es coordinado por un equipo eclesial nacional, conformado por un matrimonio y un sacerdote, cuya responsabilidad Mantener  la  unidad  de  la familia en el país, velar porque se viva el espíritu de EMM  e implementar lo necesario para que se cumpla la misión.

 

 Actualmente el Equipo Eclesial Nacional de Costa Rica está conformado por el matrimonio Fallas Estrada, Marcos y Sarita, quienes han servido en el EMMCR por muchos años en diferentes servicios y el sacerdote Edson Morales Marín, Párroco de San Ignacio de Acosta. 

 

Elección Equipo Eclesial Nacional

En la Asamblea Nacional de Encuentro Matrimonial Mundial, Costa Rica, celebrada el día 10 de abril del 2021,  dirigida por Boris y Mayra Búcaro y el Padre Luis Carlos de León, equipo eclesial Zona Norte, fueron electos para coordinar el EMMCR, el matrimonio Fallas Estrada Marcos y Sarita y el Pbro. Edson Morales Marín. 

Con mucha lluvia y algunos problemas con el internet, en medio de un ambiente de respeto y lleno de amor, se realizó el proceso de elección, con un profundo mensaje del Padre de León sobre la fortaleza en el servicio que da “el estado de gracia”.

Confiados en la fuerza que da el Espíritu Santo, el Equipo Eclesial Nacional, asumió de manera inmediata la tarea de coordinar todos los esfuerzos por llevar a cabo la misión de Encuentro matrimonial Mundial en Costa Rica.